DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército logra contundentes resultados contra las estructuras del crimen organizado en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército logra contundentes resultados contra las estructuras del crimen organizado en Urabá

17 de noviembre de 2015

Un capturado, un fusil incautado, municiones material de intendencia y comunicaciones hacen parte de los resultados que dejan el desarrollo de operaciones de acción ofensiva que la Décima Séptima Brigada realiza en área general de la vereda Playa Larga, del corregimiento de Nuevo Antioquia, del municipio de Turbo, con tropas del Batallón de Infantería No. 46 "Voltígeros" quienes mediante maniobras militares, el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, afectaron de forma directa el sistema logístico y militar del FRENTE CENTRAL de la Estructura de Crimen Organizado del CLAN USUGA que delinquen sobre esta zona.
Según informaciones preliminares el capturado podría corresponder a un sujeto identificado como JAIDER ANTONIO LOPEZ ZALGADO alias SIETE de 19 años de edad, quien al parecer se desempeñaba como comandante de escuadra, con un año en la organización. Según información aportada por las Unidades Militares que desarrollaron la maniobra, al momento de la captura se encontraba portando un fusil de largo alcance, uniforme camuflado, chaleco, proveedores para fusil, munición calibre cal 5.56, granadas y un brazalete que señalaba en letras bordadas AGC Frente Central Juan de Dios Usuga.

Durante los registros que se realizaron luego de los combates fue encontrado abundante material de guerra representado en 270 cartuchos calibre 5.56, 268 cartuchos calibre 7.62, 02 granadas de fragmentación y 01 granada aturdidora, 01 fusil de largo alcance, 05 proveedores para fusil con capacidad para 35 cartuchos cada uno. También se hallo material de intendencia correspondiente a 04 uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, 03 equipos de campaña, 03 carpas, 03 bolsos de asalto, 03 chalecos multipropósito, 04 porta armas y 02 hamacas tácticas. Así mismo se encontró 01 radio de comunicaciones tipo escuadra y elementos para prestar los primeros auxilios destacando un buen número de jeringas, sueros fisiológicos, medicamentos para el dolor y apósitos.

La Brigada 17, la Brigada Móvil No.11 y la Brigada Móvil No. 24, mantienen el desarrollo de operaciones militares en la zona con el fin de continuar protegiendo la vida y bienes de los habitantes que residen en los 12 municipios que hacen parte de la jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor, intensificando el esfuerzo, en aquellas zonas en donde grupos delincuenciales persisten en mantenerse al margen de la ley.

El sujeto capturado y el material incautado, fue puesto a disposición de la fiscalía 28 especializada de apartado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.938