DIV07

El Ejército continúan desactivando minas en Chocó

06 de noviembre de 2015

En las últimas 20 horas, tropas de la Décima Quinta Brigada, orgánica de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el desarrollo de operaciones militares, lograron neutralizar (10) minas antipersona pertenecientes a grupos armados ilegales, que estaban listas para ser activadas al paso de soldados que brindan seguridad en el departamento de Chocó y por ende afectar a la población civil que se desplaza por los sectores en los cuales fueron hallados los explosivos.
Las primeras minas antipersona fueron desactivadas sobre un campamento con capacidad para 50 terroristas, ubicado por Tropas del Batallón de Selva N 54 Bajo Atrato en el sector de Riveras Caño Trocha Escondida, municipio de Riosucio, el cual estaba rodeado con 08 artefactos explosivos improvisados tipo Minas Antipersona que habían sido instalados al parecer por terroristas de la banda criminal Clan Úsuga por sistema de presión.

En otra acción ofensiva y de control territorial de área, soldados del Batallón de Combate Terrestre No 161 agregado al Batallón de Ingenieros Julio Londoño Londoño lograron neutralizar dos (02) Minas antipersona ubicadas en el sector Puente de Bruatá, municipio de Tadó, pertenecientes al parecer al Frente Cacique Calarcá SATT-ELN.

Cabe resaltar, que estos artefactos explosivos desactivados estaban ubicados en caminos concurridos por niños, niñas, jóvenes y adultos de comunidades afros e indígenas de esta zona de Chocó. Salvando así entonces, la vida de campesinos inocentes que diariamente trabajan con tesón para contribuir con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y en Paz.

Con estos estos resultados la Fuerza de Tarea Conjunta Titán reconoce el trabajo incansable de las tropas en el área de operaciones para neutralizar acciones terroristas, las cuales continuarán trabajando de manera incesante por salvaguardar las vidas de los habitantes del departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co