DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance de la semana 19 al 24 de octubre de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Balance de la semana 19 al 24 de octubre de la Séptima División

27 de octubre de 2015

La Séptima División durante la semana neutralizó cuatro minas antipersona, MAP, capturo a 36 personas por diferentes delitos, destruyó cinco laboratorios, se erradicaron 10 hectáreas de cultivos ilícitos, un integrante de las Bacrim fue neutralizado y un guerrillero de las Farc se desmovilizó para acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que brinda el Gobierno Nacional.
Las MAP fueron tres de las Farc y una del Eln. El frente Mario Vélez sembró una MAP con sistema de activación por presión con espoleta tipo jeringa en la vereda La Arenosa de Granada, Antioquia. El frente 36 sembró una con activación por cable de mando tipo cilindro de 40 libras en la vereda La Quiebra de Yarumal, Antioquia y otra fue sembrada en la quebrada Pechinde de Tierralta, Córdoba, por el frente 58 con sistema de presión tipo jeringa. El Eln en el sitio 21 de Quibdó sembró una MAP con sistema de activación por presión con 400 gramos de pólvora negra y metralla. Las MAP fueron desactivadas en forma controlada por soldados de los equipos de Explosivos y Demolición, Exde.

Durante la semana fueron capturados 36 sujetos, de los cuales catorce (14) de las Farc y veintidós (22) de la delincuencia común en Medellín, Bello, Caucasia, Vegachi y Girardota en Antioquia, Tierralta y Chinú en Córdoba, San Marco en Sucre y Cimitarra en Santander.


Los capturados deben de responder por los delitos de fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos; extorsión, homicidio agravado, terrorismo, desaparición forzada y concierto para delinquir, concierto para distribuir sustancias controladas específicamente cocaína y no comparecer ante un tribunal de Estados Unidos.

La neutralización en combate de un integrante de las Bacrim se presentó en la vereda Clavellinos del municipio de Valdivia, Antioquia, el sujeto era conocido con el alias de Yeison, cabecilla principal en el norte de Antioquia, en la operación militar se incautaron cinco armas largas y 1000 cartuchos de diferentes calibre

Los cinco laboratorios neutralizados durante la semana en Antioquia, Córdoba y Santander fueron dos de las Farc, dos de las Bacrim y uno de la delincuencia común y se erradicaron 10 hectáreas de cultivos iliciticos en la jurisdicción de la Séptima División.

Con relación a la desmovilización alias Adrián de 20 años de edad y siete delinquiendo en el frente 36 de las Farc abandonó la organización para recibir los beneficios que ofrece el programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado.

Durante las elecciones de este domingo 9.093 soldados estarán en los 2.074 puestos de votación cubriendo 100% en Antioquia, Córdoba, Chocó y algunos municipios de Sucre, Santander y Boyacá. Se tiene previsto 17.586 mesas de votación en los 197 municipios de la jurisdicción.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.023