DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Simulacro de carro bomba se llevará a cabo este viernes en la noche en la Cuarta Brigada. Bomberos, Defensa Civil y Policía harán parte de la actividad.

Fin barra de navegación de las migas


Simulacro de carro bomba se llevará a cabo este viernes en la noche en la Cuarta Brigada. Bomberos, Defensa Civil y Policía harán parte de la actividad.

27 de octubre de 2015

A las 8:00 pm de este viernes 23 de octubre, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n 4 Cacique Yarigüíes realizará un simulacro de carro bomba en las instalaciones de la Cuarta Brigada, que además contará con la participación de los diferentes organismos de socorro del departamento de Antioquia y con la intervención de la Policía Nacional. Este simulacro se llevará a cabo para medir la reacción de las tropas que protegen el cantón en donde se encuentran los comandos de la Séptima División del Ejército y de la Cuarta Brigada.
Esta actividad se realizará bajo el direccionamiento del Oficial de Inspección de la unidad militar, los comandantes de compañías y con la coordinación de la Defensa Civil Regional Antioquia, miembros de los Bomberos de Medellín, de la Secretaría de Movilidad de Medellín y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes teniendo previo conocimiento del área de responsabilidad de este simulacro, reaccionarán y apoyarán a las unidades militares de acuerdo a los protocolos que se han establecido para un evento como lo es la presencia de un carro bomba.

El objetivo principal de este simulacro será tomar las determinaciones necesarias (ya sea una evacuación, asegurar áreas, reestablecer planes de acción) para que en una eventualidad similar, en la vida real, no se presenten personas lesionadas y se evite al máximo el potencial daño que se pueda causar con un carro bomba.

Aunque las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, la Policía Nacional y los organismos de socorro que intervendrán en la actividad saben de la realización del simulacro, no han sido notificados del lugar exacto donde se podría presentar el carro bomba, por lo que la efectividad en los protocolos de seguridad será fundamental para el éxito del simulacro. El posible atentado terrorista será ubicado o en la guardia principal de la Cuarta Brigada; o en las cercanías del Centro Comercial El Diamante; o sobre la calle 53, a la altura de las casas fiscales y Colegio Calazans Femenino; o sobre la carrera 77c, a la altura de la Cuarta Zona de Reclutamiento e Indumil; o en la Calle 51, muy cerca del Casino de Oficiales de la Cuarta Brigada.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, seguirá trabajando por la paz, la seguridad, la tranquilidad y la protección de la vida de los antioqueños es el objetivo principal de cada uno de los integrantes de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co