DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Batallón Alfonso Manosalva Flórez comprometido con la preservación del Medio Ambiente

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Alfonso Manosalva Flórez comprometido con la preservación del Medio Ambiente

21 de octubre de 2015

El Batallón de Infantería Alfonso Manosalva Flórez adscrito a la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, no se encuentra solo comprometido con la seguridad de los chocoanos sino también con la preservación y cuidado del Medio Ambiente.
Por esta razón, el pasado soldados de esta unidad militar con la ayuda de servidores de CODECHOCÓ y Bienestar Familiar en el marco de la conmemoración del Día Mundial del árbol que se llevó a cabo el 12 de octubre, tomaron la iniciativa de sembrar 70 árboles en terrenos que han sido utilizados por la Brigada XV y donde se hace necesario reforestar con el fin de darle un respiro al medio ambiente el cual ha sido afectado por la mano del hombre en cada una de actividades cotidianas.

El Día Mundial del Árbol pretende poner de relieve la importancia de los árboles en nuestro entorno, lo cuales son los encargados de regular la temperatura, purificar el aire, proteger el suelo, así como también, ser el hogar de otras muchas especies por lo que albergan ecosistemas y contribuyen a regular las lluvias.

aportar un grano de arena en la mitigación y prevención de la destrucción del Medio Ambiente, es una de las tareas que tenemos como héroes de la patria y por eso vimos en esta conmemoración, un excelente espacio para sembrar árboles y despertar la conciencia social por el respeto y el cuidado de la naturaleza, devolviéndole a la misma algo de lo mucho que nos da manifestaron los militares líderes de esta iniciativa.

Por otro lado, hicieron un llamado a la comunidad para que se concientice de la importancia de realizar buenas prácticas que contribuyan al cuidado y conservación del Medio Ambiente.

De esta manera, el Ejército Nacional continúa comprometido con el medio ambiente al igual que con la seguridad y tranquilidad de los colombianos. Porque Estamos en el corazón de los colombianos, y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co