DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas del Ejército y la Policía ubican mina ilegal de alias w integrante del Clan Úsuga.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Ejército y la Policía ubican mina ilegal de alias w integrante del Clan Úsuga.

20 de octubre de 2015

En operación conjunta con el Batallón de Contrainteligencia Militar No. 4 y la Sijin de Quibdó, tropas del Batallón de Ingenieros No. 15 Julio Londoño Londoño, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; logran la ubicación de una mina ilegal de propiedad de alias W integrante de la Banda Criminal Clan Usuga y la captura en flagrancia de una persona adulta y un menor los cuales se dedicaban a la explotación ilegal de oro en el departamento del Chocó.
Los hechos se registraron en el sector de Rio Suruco, perteneciente al municipio de Istmina, donde además se incautó una maquina retro excavadora marca KAT, una clasificadora de hierro y un motor de succión marca Forte Pomps.

El material incautado, al igual que el personal capturado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de daño a los recursos naturales y explotación ilegal de yacimiento minero y otros materiales.

Es así como La fuerza de Tarea Conjunta Titán en coordinación con las demás entidades de seguridad del Estado, continúan atacando la parte financiera de estas estructuras delincuenciales y así mismo contrarrestando la minería ilegal que tantos estragos han ocasionado al medio ambiente en el departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co