DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército afectó contundentemente a los grupos al margen de la ley en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército afectó contundentemente a los grupos al margen de la ley en Urabá

Los últimos días dejan como resultados la captura de alias Care Palo, cabecilla de la Red de Apoyo de las Bacrim, la desvinculación de un menor de edad de las filas del Quinto Frente de las Farc, la desmovilización de alias Loco quien pertenecía a la comisión de finanzas del Frente 57 de las Farc, la recuperación de una motocicleta robada y la incautación de droga.

19 de octubre de 2015

Producto de la constante presencia de los héroes de la patria a lo largo y ancho de la subregión de Urabá, tropas de los diferentes batallones que integran la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional logran en los últimos días, contundentes resultados que debilitan el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que hacen presencia en esta zona del país.
Gracias a una operación coordinada entre tropas del Batallón de Infantería n 47 General Francisco de Paula Vélez y la Policía Nacional, se logra la captura en el municipio de San Pedro de Urabá de alias Care Palo, máximo cabecilla de las milicias urbanas del Frente Juan de Dios Usuga de las bandas del crimen organizado del Clan Usuga David, sobre quien pesaba una orden expedida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado n2 de Medellín, donde debe responder por el delito de concierto para delinquir.

Otro de los resultados, es la desvinculación de un menor de 17 años de edad, quien durante 7 meses se desempeñó como guerrillero raso, perteneciendo a las filas de la Compañía Aurelio Rodríguez del Quinto Frente de las Farc y al ver las tropas del Batallón de Infantería n 46 Voltígeros, decide entregarse voluntariamente para reintegrarse a la sociedad y cumplir sus sueños.

El tercer resultado corresponde a la entrega voluntaria de alias Loco, hombre de 22 años de edad quien decide dejar las filas para rehacer su familia y buscar un futuro promisorio, entregándose ante tropas del Batallón Vélez, manifestando pertenecer desde hacía más de 4 años a la comisión de finanzas del Frente 57 de las Farc, desempeñándose inicialmente como guerrillero raso y luego como explosivista.

La recuperación de una motocicleta robada fue otro de los resultados obtenidos durante los últimos días. Los hechos ocurrieron en la vía que del municipio de San Pedro de Urabá conducen a la vereda Santa Catalina, donde los militares tenían ubicado un puesto de control. Al ver la presencia de la tropa los dos hombres que se movilizaban en la motocicleta decidieron huir dejándola abandonada junto con un maletín negro.

Al hacer la verificación se logra establecer que al interior del maletín se encontraban 2 kg de clorhidrato de cocaína avaluados aproximadamente en diez millones de pesos y que la motocicleta estaba denunciada como hurtada.
De igual manera y producto de las constantes operaciones de control territorial de área, el Batallón Voltígeros halla en la vereda Los Mandarinos del municipio de Apartadó Antioquia un campamento móvil con capacidad para albergar a 8 personas, en el que además se encontraron material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Así mismo los héroes de la patria que integran el Batallón Voltígeros, logran la incautación de 05 gramos de marihuana y 03 de cocaína, las cuales estaban abandonadas en una zona verde del municipio de Carepa, Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co