DIV07

Se desmovilizó importante guerrillero del ELN

16 de octubre de 2015

Se presentó voluntariamente alias Esteban o Lucho ante los soldados del batallón de combate terrestre N131 de la Brigada Móvil N25 unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División.
La entrega se llevó a cabo en la vereda la Bejuquilla, municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

Alias Esteban o Lucho segundo cabecilla del frente Compañero Tomas del ELN, decidió tomar esta valiente y sensata decisión después de dedicar 8 años de su vida a esta organización que lo obligó a vivir en pésimas condiciones de vida, desigualdad, maltrato y lejos de sus seres queridos.

Alias Esteban o Lucho era experto en explosivos, sembraba minas antipersonales en el departamento de Antioquia, también, manejaba las comunicaciones más importantes de este frente.

El ahora desmovilizado manifestó que el frente Compañero Tomas del ELN, continúa reclutando menores de edad y que actualmente tienen cuatro menores en contra de su voluntad. También informó que el principal cabecilla alias Hamilton" ordenó el asesinato de los guerrilleros alias Sebastián o El Pollo tercer cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá y de alias Kevin o El Cole, por tener intenciones de desmovilizarse.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo le da la bienvenida a la libertad a alias Esteban o Lucho que se encuentra en estos momentos con la Brigada Móvil N25 realizando todos los trámites reglamentarios para disfrutar de los beneficios que brinda el Gobierno Nacional con el programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado, a su vez invita a los guerrilleros a tomar la decisión de desmovilizarse.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co