DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados 29 miembros de la banda criminal al Servicio del narcotráfico Clan Úsuga

Fin barra de navegación de las migas


Capturados 29 miembros de la banda criminal al Servicio del narcotráfico Clan Úsuga

Entre las capturas realizadas se destaca la de alias Yunior o Comején cabecilla de esta organización Narcoterrorista y uno de los de los más buscados por las autoridades.

05 de octubre de 2015

Tropas del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Sijin, logran la captura de 29 miembros de la Banda Criminal Clan Úsuga, entre la que se destaca la de alias Yunior o Comején y dos aspirantes al concejo de los municipios de Montelibano y Libertador en el departamento de Córdoba.
Esta gran operación fue realizada simultáneamente en los municipios de Lorica, Purísima, Sahagún, Montelibano, Puerto Libertador, San José de Uré y Ayapel, mediante 60 órdenes de allanamiento.

Alias Yunior o Comején era cabecilla de la zona sur Córdoba, encargado de coordinar las actividades delictivas en esta área del departamento, sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Antes de ser capturado se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años tras haberse fugado de la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, donde se encontraba recluido en ese entonces por los mismos delitos y había participado en otros hechos terroristas en el corregimiento La Rica en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

En el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos: cuatro armas de fuego marca Herstal y Glock, un revolver marca Llamma, una escopeta calibre 12 milímetros y 34 cartuchos de diferentes calibres. Además de esto fueron hallados también 415 gramos de base de cocaína, 12 millones de pesos en efectivo, una motocicleta, dos equipos celulares, dos memorias USB y dos radios de comunicación.

El comando de la Décima Primera Bigada resalta que esta operación ha sido el resultado de un trabajo interinstitucional y hace el llamado a la comunidad en general a que denuncien cualquier acto delictivo que afecte su bienestar llamando a la línea Nacional 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.418