DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance operacional de la Décima Primera Brigada durante el mes de septiembre

Fin barra de navegación de las migas


Balance operacional de la Décima Primera Brigada durante el mes de septiembre

02 de octubre de 2015

En el mes de septiembre la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, logró importantes resultados operacionales gracias a la labor de las tropas comprometidas con la seguridad de la población civil y el bienestar de la comunidad.
Cincuenta y cinco es el número de personas capturadas durante este mes, entre hombres y mujeres sindicados por diferentes delitos en distintos operativos realizados en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Sucre por parte las unidades tácticas de la Décima Primera Brigada.

De estas 55 capturas se destaca la de Wilson Manuel Bonilla de 36 años de edad quien era uno de los cabecillas y jefe de finanzas de la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga y Luis Lorenzo Galván, su escolta, en hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre, en el corregimiento de Santo Domingo municipio de Valencia en el departamento de Córdoba.

Wilson Manuel Bonilla es desmovilizado del Bloque Córdoba de las AUC, con ocho años en la organización criminal encargado de realizar las extorsiones a los ganaderos y dueños de fincas ubicadas en el área rural de esta zona, realizaba asesinatos selectivos ocurridos en el departamento de Córdoba y Urabá antioqueño, consecución de armamento y era jefe de la parte logística de esa estructura criminal.

En estos momentos se desarrolla la audiencia, solicitud e imposición de medidas de aseguramiento para estos dos sujetos. Los demás capturados durante el mes de septiembre fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En lo que concierne a laboratorios ilícitos para el procesamiento de pasta base de coca fueron cinco (5) los destruidos en el departamento de Antioquia, los cuales pertenecían a diferentes Estructuras Narcoterroristas, afectando de manera directa las finanzas de los grupos al margen de la ley, encontrándose así mismo en el interior de estos material necesario para la elaboración del alcaloide.

Por otro lado mediante procedimiento desminado militar se logra la ubicación y destrucción de dos minas antipersonas (MAP), en la vereda El Doce, en el municipio de Tarazá, Antioquia, que habían sido instaladas al parecer por terroristas del ELN. Con esta acción militar se pudo salvar la vida de muchas personas que circulan en esta área.

Las operaciones militares del mes terminan con la incautación de un dinero en efectivo, seis teléfonos celulares, una motocicleta y una memoria USB, en una vivienda en el municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre, elementos estos pertenecientes a la Estructura Criminal Clan Úsuga.
En lo que corresponde a las acciones mediante el esfuerzo no armado se llevó a cabo con gran éxito la campaña Montería Ayuda, en coordinación con la emisora Colombia Estéreo, esto con el fin de recolectar alimentos no perecederos, artículos de aseo, colchonetas, ropa y zapatos, a las personas que llegaron a la ciudad de Montería afectadas por la crisis Colombo Venezolana. Finalmente se cumplió el objetivo y muchas familias quedaron satisfechas.

De igual forma el Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín a través de la oficina de Acción Integral, desarrollaron la campaña de prevención Córdoba Segura, encaminada a la prevención del secuestro y la extorsión dirigida a comerciantes, ganaderos y a toda la población en general, en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co