DIV07

Capturado Cabecilla de la Estructura Criminal Clan Úsuga

28 de septiembre de 2015

Tropas del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada adscrita a la Séptima División, dentro de una investigación que adelanta la Fiscalía Especializada adscrita a la Dirección Nacional contra el crimen organizado con el apoyo judicial de la Sijin, lograron asestar un golpe importante a uno de los componentes de esta organización criminal.
Se trata de la captura de Wilson Manuel Bonilla de 36 años de edad cabecilla y jefe de finanzas de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga y Luis Lorenzo Galván Flórez quien era su escolta, persona que presenta sentencia condenatoria por este mismo delito, investigación que adelantó la Fiscalía Segunda Especializada de Montería.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santo Domingo, Municipio de Valencia en el Departamento de Córdoba.

Wilson Manuel Bonilla es desmovilizado del Bloque Córdoba de las ACUC, con ocho años en la organización criminal encargado de realizar las extorsiones a los ganaderos y dueños de fincas ubicadas en el área rural de esta zona, realizaba asesinatos selectivos ocurridos en el departamento de Córdoba y Urabá antioqueño, consecución de armamento y era jefe de la parte logística de esa estructura criminal.

Al momento de la captura se les fueron incautados a los dos sujetos sesenta millones de pesos en efectivo, producto de actividades delictivas, así mismo decomisadas dos motocicletas, tres celulares y documentos relacionados con la banda delincuencial.

Los capturados oportunamente fueron puestos a disposición de la Fiscalía y fueron debidamente judicializados ante el juez de control de garantías habiéndose surtido las audiencias preliminares de legalización de la diligencia de allanamiento y registro e imputación de cargos. En estos momentos se desarrolla la audiencia, solicitud e imposición de medidas de aseguramiento.

Con este importante resultado operacional el comando de la Décima Primera Brigada y las Instituciones de Seguridad del departamento, ratifica una vez más su compromiso con la población cordobesa e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto delictivo que afecte o vulnere su integridad y bienestar a la línea Nacional 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co