DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército afecta significativamente a las Bandas criminales en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército afecta significativamente a las Bandas criminales en Urabá

En una operación militar en contra del Clan Usuga David que delinque en la subregión de Urabá, tropas de la Décima Séptima Brigada logran la neutralización de un hombre de 21 años de edad, la captura de otro de 31 años, la incautación de material de guerra, comunicaciones, un vehículo y 48 kg de clorhidrato de cocaína.

25 de septiembre de 2015

Como alias Danilo fue identificado el integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que resultó muerto luego de un intercambio de disparos entre tropas del Batallón de Infantería n 47 General Francisco de Paula Vélez y presuntos miembros del Frente Gabriel Poveda Ramos de las estructuras del Crimen Organizado del Clan Usuga David, quienes pretendían atentar en contra de una unidad móvil del Ejército Nacional.
El hecho se registró en el corregimiento de Las Changas del municipio de Necoclí, Antioquia, cuando soldados de Batallón Vélez, orgánico de la Décima Séptima Brigada, respondieron a unos disparos realizados por parte de dos hombres.

Al hacer el registro perimétrico, luego del intercambio de disparos los militares lograron la captura de dos hombres de los cuales uno de ellos, presentaba heridas de gravedad y fue atendido por el soldado enfermero de combate quien le brindó los primero auxilios hasta ser trasladado al centro médico más cercano, a donde llegó sin signos vitales.

El registro permitió encontrar además, dos pistolas, siete proveedores, 70 cartuchos, un radio de corto alcance, un vehículo color blanco, tres teléfonos móviles y 48 kg de clorhidrato de cocaína, elementos que junto con el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional 114 del municipio de Turbo Antioquia. El detenido debe responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Las tropas adscritas a la Décima Séptima Brigada, continúan desarrollando operaciones militares que conduzcan al debilitamiento de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.419