DIV07

Balance de la semana de la Séptima División

25 de septiembre de 2015

La Séptima División durante la semana neutralizó cinco minas antipersona (MAP), tres kilos de explosivos y 584 cartuchos para fusil localizados en depósitos ilegales, destruyó doce laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, erradicó 68 hectáreas de cultivos ilícitos, capturaron a 40 personas por diferentes delitos y un integrantes de las Bacrim murió en un intercambio de disparos con el Ejército.
Las cinco minas antipersonas fueron, de las Farc: del frente 36 dos que sembró en la vereda Solferino de Anori, Antioquia, con sistema de activación por presión y otra en la vereda San Basilio del municipio de Guadalupe, Antioquia, y el frente 58 sembró una en Tierra Alta Córdoba instalada por el con método de activación por presión y del Eln con el Frente Héroes de Anorí, en la vereda La Soledad de Anorí con un cilindro de 40 libras listo para ser lanzado. Las MAP fueron desactivadas en forma controlada por soldados de los equipos de Explosivos y Demolición, Exde.

Los tres kilos de explosivos tipo Indugel y 584 cartuchos para fusil calibre 5.56mm fueron hallados en depósito ilegal de la compañía Yesenia del Eln en la vereda Piedras Gordas de Yarumal, Antioquia.

Doce laboratorios neutralizados durante la semana en Antioquia y Chocó. De las Farc ocho: del Frente 36 tres ubicados en las veredas Los Pomos y Puente Pescado de Valdivia y en la vereda El Polvillo de Briceño. Del Frente 34 dos en la vereda Guineales del municipio de Dabeiba; del Frente 18 en la vereda las Palomas de Valdivia; del Frente Quinto en la vereda Las Faldas de Dabeiba y del Frente Mario Velez en la vereda Los Venados de San Francisco. Los cuatros laboratorios del Eln del frente Ernesto Che Guevara fueron ubicados en el departamento de Chocó. Tres en las veredas Alta La Mesa y Los Patios de San Jose del Palmar y uno en la vereda Cabeceras de Novita. Además, se erradicaron 68 hectáreas de cultivos iliciticos de las Farc, Eln y Bacrim en la jurisdicción de la Séptima División.

Cuarenta (40) personas fueron capturadas por delitos de rebelión, financiación del terrorismo, concierto para delinquir, desplazamiento forzado en población civil, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, microtráfico, porte de armas de fuego y munición, falsedad ideológica, estafa agravada, extorsión y homicidio selectivo de los cuales una (1) de las Farc cinco (5) del Eln, veinte (20) de las Bacrim y catorce (14) de la delincuencia común.

Como alias Danilo fue identificado el integrante de las bandas criminales que resultó muerto luego de un intercambio de disparos entre tropas del Batallón de Infantería n 47 General Francisco de Paula Vélez y presuntos miembros del Frente Gabriel Poveda Ramos de las estructuras del Crimen del Clan Usuga David. El hecho se registró en el corregimiento de Las Changas del municipio de Necoclí, Antioquia.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co