DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dos laboratorios para el procesamiento de cocaína fueron hallados por el Ejército en Lloró

Fin barra de navegación de las migas


Dos laboratorios para el procesamiento de cocaína fueron hallados por el Ejército en Lloró

24 de septiembre de 2015

Tropas de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, con el apoyo del Batallón de Maniobras y Movilidad Aérea No. 7 y en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Policía Nacional, en desarrollo de operaciones Militares en las últimas horas logran la ubicación de dos (02) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al frente Manuel Hernández el Boche del SAT-T ELN.
Las operaciones tuvieron lugar en el municipio de Lloró, departamento de Chocó, cuando tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 1 ubicaron dos (2) laboratorios clandestinos donde se encontraron y destruyeron 150 galones de base de coca en proceso, 25 kilos de sulfato de amonio, 25 galones de gasolina corriente, una (1) mezcladora de hoja de coca, una (1) pesa tipo reloj, dos (2) fumigadoras, una (1) gramera, 504 metros de manguera de presión, una (1) prensa hidráulica artesanal, una (1) guadañadora, 16 canecas metálicas de 55 galones vacías, finalmente, se encuentra además una pistola marca Smith & Wesson. Los laboratorios e insumos destruidos estarían avaluados en Setenta y Siete millones trescientos noventa y cinco mil pesos (77.395.000) aproximadamente.

Con este resultado, ya suman trece (13) laboratorios para el procesamiento de cocaína ubicados y destruidos durante este mes, afectando las finanzas del Frente de Guerra Occidental del ELN.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán con sus unidades orgánicas y agregadas seguirá desplegando operaciones militares a lo largo y ancho de su jurisdicción con el fin continuar propinando fuertes golpes a los grupos armados ilegales para destruir sus estructuras financieras y frenar sus acciones terroristas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co