DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Briceño, Antioquia capturan cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente 36 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


En Briceño, Antioquia capturan cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente 36 de las Farc

23 de septiembre de 2015

En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III, tropas de la Cuarta Brigada adscritas a la Séptima División del Ejército, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, se dio captura a alias William en el municipio de Briceño Antioquia, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la Compañía Gerardo Torres del Frente 36 de las Farc.
Alias William con siete años en la organización, era el encargado sobre el sector de la vereda La Correa, el Cedral y la Bodega del municipio de Briceño, de la recolección y comercialización de la pasta base de coca con las organizaciones de narcotraficantes. De igual forma, era el responsable del cobro de vacunas y extorsiones, inteligencia delictiva, actividades logísticas y testaferro de la organización.

Se encuentra como Indiciado dentro de una investigación penal por los hechos ocurridos el pasado 09 de junio de 2014 en el casco urbano de Yarumal, Antioquia, donde resultó lesionado con arma de fuego el patrullero Rodolfo León Barrera Sánchez, adscrito a la Sijin Antioquia.

Mediante orden de captura, era requerido por la Fiscalía Especializada de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de esta ciudad por el delito de Financiación al Terrorismo y Concierto para Delinquir Agravado.

Gracias a esta importante captura se logra golpear esta estructura guerrillera, afectando principalmente sus finanzas y su actuar delictivo en la región, contribuyendo así a la seguridad ciudadana.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia; e invita a la comunidad a informar cualquier anomalía o actividad sospechosa a la línea gratuita 147, debido a que eso contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co