DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército, CTI y Policía capturan integrantes del Clan Usuga en el Municipio de Betulia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército, CTI y Policía capturan integrantes del Clan Usuga en el Municipio de Betulia

23 de septiembre de 2015

El Gaula Militar Antioquía con su componente de Policía Judicial del CTI adscritas al Gaula CTI Medellín con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES Policía, efectúan cuatro importantes capturas en el barrio Nariño del municipio de Betulia, Antioquía, los sujetos Juan Carlos Arboleda Serna, conocidos como alias Megateo, quien era el jefe de la banda del Crimen Organizado en Betulia perteneciente al Clan Usuga; Juan Sebastián Serna Benítez, alias Sebastián, hombre de confianza de Megateo; Hector Darío Maldonado, alias Picachú y José Esneider Arboleda Restrepo, alias Ney. Estos sujetos tenían el control del barrio y realizaban actividades delictivas como extorsiones, desplazamiento forzado, microtráfico y asesinatos selectivos. Al parecer fueron participes en el asesinato de una docente en el mes de agosto 2015 del mencionado municipio.
Esta banda criminal del clan Usuga intimidaba a todos los gremios de la región mediante modalidades como la extorsión y amenaza. De igual manera en las horas de la noche colocaban un retén para controlar quien ingresaba al barrio y solo autorizaban a las personas que iban a comprar sustancias alucinógenas. A los capturados se le imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, desplazamiento forzado, microtráfico y asesinatos selectivos.

Estas importantes capturas se lograron gracias a un trabajo de judicialización por parte de inteligencia militar, Gaula CTI Antioquía y Policía, se continúa con la investigación con el fin de dar captura de otros integrantes que son cómplices de las actividades criminales que afectan la percepción de seguridad y tranquilidad de Betulia y alrededores.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 101 local delegada ante el Gaula Militar Antioquía y presentados ante un juez de control de garantías quien impartió legalidad a las capturas y dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147 GAULA DEL EJÉRCITO. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.628