DIV07

Balance de la semana de la Séptima División

18 de septiembre de 2015

La Séptima División durante la semana incautó al Clan Usuga una millonaria suma de dinero, neutralizó cinco minas antipersona (MAP), 40 kilos de explosivos fueron localizados en depósitos ilegales, destruyó diez laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, erradicó 47 hectáreas de cultivos ilícitos, capturaron a 30 personas por diferentes delitos y dos integrantes de las Farc se desmovilizaron para acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que brinda el Gobierno Nacional.
En la semana unidades de la Cuarta Brigada en coordinación con el CTI en allanamiento en Medellín incautaron 1.633.980.000 000 (mil seiscientos treinta y tres millones novecientos ochenta mil pesos), del Clan Usuga que tenían destinado para la comprar de clorhidrato de cocaína.

Las cinco MAP fueron ubicadas: Una en el sector de la Frisolera del municipio de Campamento, sembrada por el frente 36 de las Farc con sistema de activación por presión; en la vereda El Tablazo de Granada, el frente Mario Vélez de las Farc sembró una mina, en la vereda Bejuquilla de Cáceres; una sembrada por frente Compañero Tomas del Eln y en el sector 21 de Quibdó, dos sembradas por el frente Manuel Hernández El Boche del Eln. Las MAP fueron desactivadas en forma controlada por soldados de los equipos de Explosivos y Demolición, Exde.

Los 40 kilos de explosivos fueron hallados en depósitos ilegales de la compañía Maria Eugenia Vega del Eln en la vereda Cantuya de Cisneros y de las Bacrim en la vereda El Barro de Yolombó.

Diez laboratorios se neutralizados durante la semana en Antioquia, y Chocó: De las Farc seis, dos de las Bacrim y dos del Eln y 47 hectáreas de cultivos iliciticos se erradicaron de las Farc, Eln y Bacrim en la jurisdicción de la Séptima División.

Treinta (30) personas capturadas por diferentes delitos de los cuales 12 de las Bacrim y 18 de la delincuencia común.

Las desmovilizaciones se presentaron en el área urbana de Ituango, norte de Antioquia, donde alias Correita de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la Compañía Jefferson Cartagena del frente 18 de las Farc se presentó en forma voluntaria a unidades de la Brigada Móvil 18 y a las instalaciones de la Decimoséptima Brigada en Carepa, lo hizo alias El Loco o Mojarra de 23 años de edad, con 4 años y 8 meses como guerrillero raso del frente 57 de las Farc. A la fecha 53 integrantes de las Farc se han desmovilizado para acogerse a los beneficios del programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co