DIV07

DIA DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

LA SÉPTIMA DIVISION SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO CON EL FIN DE RESALTAR LA IMPORTANCIA DE TOMAR ACCIONES QUE PROTEGAN NUESTRA CAPA DE OZONO: EL OZONO: TODO LO QUE HAY ENTRE USTED Y LOS RAYOS UV.

17 de septiembre de 2015

En 1994, la Asamblea Gene-ral proclamó el 16 de sep-tiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemo-rar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Proto-colo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114 , de 19 de diciembre).
Se invitó a todos los Estados a que dedicaran ese Día a la promoción de actividades relacionadas con los objeti-vos del Protocolo y sus en-miendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.
La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a prote-ger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que tam-bién han contribuido enor-memente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosis-temas reduciendo la radia-ción ultravioleta dañina que llega a la Tierra.
Este año se cumple el tri-gésimo aniversario del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono; un hito en la pro-tección de esta capa de la atmósfera.
LA SÉPTIMA DIVISION SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO CON EL FIN DE RESALTAR LA IMPORTANCIA DE TOMAR ACCIONES QUE PROTEGAN NUESTRA CAPA DE OZONO: EL OZONO: TODO LO QUE HAY ENTRE USTED Y LOS RAYOS UV.
16 DE SEPTIEMBRE DE 2015
DIA DE LA PRESERVACIÓN
DE LA CAPA DE OZONO
Proceso Gestión Ambiental
BOLETIN No. 3
Puntos de interés espe-cial:
 La Séptima División del Ejército ha sem-brado durante la vi-gencia 2015 10.124 arboles y se proyecta sembrar aproximada-mente 8000 arboles más con el fin de con-tribuir a la protección de la capa de ozono.
 Además de sembrar arboles nuestros sol-dados han ido traba-jando en programas de ahorro de energía a través del soldado ahorrito y sustituyen-do luminarias y apara-tos eléctricos y elec-trónicos de alto con-sumo de energía por tecnologías ma
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co