DIV07

Balance de la semana de la Séptima División

11 de septiembre de 2015

La Séptima División durante la semana neutralizó 14 minas antipersona (MAP), destruyó once laboratorios, erradicó 56 hectáreas de cultivos ilícitos, capturo a 19 personas, neutralizó a un integrante del Eln en operaciones militares y seis integrantes de las Farc y Eln se desmovilizaron para acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que brinda el Gobierno Nacional.
Catorce MAP, que el Frente 36 de las Farc había sembrado en el área general de los municipios de Guadalupe, Campamento y Yarumal en Antioquia y en Tarazá, Antioquia y Carmen de Atrato, Chocó por los frentes Héroes de Tarazá y Manuel Hernández El Boche del Eln fueron desactivadas en forma controlada por soldados de los equipos de Explosivos y Demolición, Exde.

Once laboratorios se neutralizados durante la semana en Antioquia, Córdoba y Chocó y 56 hectáreas de cultivos iliciticos se erradicaron pertenencias a las Farc, Eln y Bacrim en la jurisdicción de la Séptima División.

Durante la semana fueron capturados 19 personas de los cuales fueron siete de las Bacrim y 12 de la delincuencia común.

Otro resultado fue la neutralización en combate de un terrorista del frente Capitán Mauricio del Eln, identificado como alias Rubén, en la vereda San Miguel, del municipio de Amalfi, Antioquia.

Rubén, portaba una pistola con munición y una granada de mano.
Alias Rubén, participó como coautor de la masacre de cuatro personas en la vereda Los Monos de Amalfi el 12 de diciembre de 2014; del asesinato de dos Soldados en la vereda Baldío de Amalfi, el 11 de febrero del 2013; del secuestro del ingeniero Andres Montes, en Portachuelo, Amalfi, el 30 de julio de 2012; de la emboscada a cuatro Policía en la vereda El Chispero de Segovia, el 8 de julio de 2012; del asesinado de un Soldado en Amalfi, el 5 de noviembre de 2010 y del asesinato de un Soldado en Amalfi, el 16 de febrero de 2010.

Con relación a las desmovilizaciones cuatro guerrilleros de las Farc y dos del Eln abandonaron la organización para acogerse a los beneficios que ofrece el programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 86.980