DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército celebra Día Nacional de los Derechos Humanos en Quibdó.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército celebra Día Nacional de los Derechos Humanos en Quibdó.

09 de septiembre de 2015

Con una solemne misa en la Catedral San Francisco de Asís, de la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, llevarán a cabo la celebración del día Nacional de los Derechos Humanos. Esta celebración Nacional se conmemora cada 9 de septiembre en honor al sacerdote jesuita San Pedro Claver, quien murió en el año 1654 desafiando las instituciones coloniales para defender los derechos de los esclavos que llegaban al puerto de Cartagena de Indias, a principios del S. XVII, lo que también llevó a que esta ciudad fuera designada como sede de los derechos humanos en Colombia.
Uno de los principales compromisos de la Fuerza Pública es defender y respetar los derechos humanos de cada uno de los habitantes de esta región, por tal razón, en el Chocó, más de 4000 hombres y mujeres del Ejército Nacional han sido capacitados en materia de Derechos humanos con el objetivo de cumplir de la mejor manera su misión constitucional de defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

Asimismo, en pro de garantizar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se vienen realizando diferentes actividades deportivas, culturales y académicas con las instituciones educativas del Chocó, con el fin de prevenir el flagelo del reclutamiento ilícito de menores en ésta región.

Dentro de las actividades de celebración, se instaló además un stand en el Parque Centenario donde soldados y profesionales en Derechos Humanos entregaron al público en general, información sobre Derechos Humanos en Colombia; lo anterior con el fin de empapar a la comunidad de la importancia de defender y proteger sus derechos que por ley les pertenece.
Al evento conmemorativo, asistieron autoridades locales, eclesiásticas, instituciones educativas, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil.

El Ejército que tiene una fuerte presencia en el departamento del Chocó, manifiesta nuevamente mediante estas actividades, su gran compromiso en la defensa y protección de los Derechos Humanos de todos los pobladores de la región chocoana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.751