DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura integrante de la organización criminal Clan Usuga en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura integrante de la organización criminal Clan Usuga en Antioquia

09 de septiembre de 2015

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor III, tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot capturó a Andí Alexander Vargas, quien pertenecía a las Bacrim, Frente Julio Cesar Vargas Organización Criminal Clan Usuga al mando de Ferney Guevara alias Manuel, organización delincuencial que desarrolla su accionar delictivo en la vereda Las Auras del municipio de Briceño.
En el momento de la captura se le incautó tres armas de fuego: dos armas de largo alcance, una subametralladora, 280 cartuchos de diferentes calibres, ocho proveedores metálicos, una granada IM 26, además de cinco equipos de campaña. Tanto el material incautado como el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Andi Alexander Vargas de 26 años de edad, es oriundo de Yarumal, Antioquia integrante de la organización delincuencial Frente Julio Cesar Vargas Organización Criminal Clan Usuga, se encontraba realizando actividades criminales delictivas y de narcotráfico ilegal y atentando contra la población civil mediante extorsiones, asesinatos selectivos, cobro de vacunas y comercialización de pasta base de coca en las veredas Las Auras, El Gurri, Guriman del municipio de Briceño, al norte del departamento.

Durante 2015 las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la captura de más de 135 personas relacionadas con organizaciones delincuenciales y bandas criminales al servicio del narcotráfico poniendo en evidencia el cumplimiento irrestricto de su misión constitucional que le ha sido encomendada a la Cuarta Brigada en la Carta Magna por el pueblo colombiano.

La Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia; e invita a la comunidad a informar cualquier anomalía o actividad sospechosa a la línea gratuita 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.406