DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Policía premian la iniciativa ambiental de los colegios de Quibdó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía premian la iniciativa ambiental de los colegios de Quibdó

08 de septiembre de 2015

Con éxito y muchos premios se llevó a cabo el evento final del proyecto de prevención y educación ambiental Juntos por el medio ambiente, en el que la institución educativa MIA de Quibdó logró conquistar al jurado calificador, integrado por 3 especialistas en medio ambiente y se consagró como el ganador de la primera edición de este concurso.
En un esfuerzo conjunto el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta TITAN, Policía Nacional, secretaría de Educación y Aguas del Atrato, se logró capacitar a más de 150 niños de cinco instituciones educativas de Quibdó en aprovechamiento del tiempo libre, conciencia social y cuidado del medio ambiente.

Estas capacitaciones fueron el punto de partida para que cada institución diseñara y ejecutara diferentes actividades de reciclaje, conciencia ambiental y limpieza para mejorar las condiciones de cada plantel.

La Institución educativa MIA compitió con la Normal Manuel Cañizales, la Institución Carrasquilla Industrial, Normal Superior de Quibdó y la institución Pedro Grau y Arola quienes recibieron bibliotecas virtuales, libros y puntos limpios entre otros para premiar su esfuerzo e iniciativa social.

Es fundamental la participación de los niños y jóvenes en campañas con tejido social y ambiental, para potencializar sus capacidades y multiplicar ideas positivas en colegios y barrios del departamento que logren un mayor impacto en la sociedad chocoana.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán seguirá impulsando proyectos sociales incluyentes y positivos para los niños, niñas y adolescentes del departamento de Chocó como parte de la campaña del Ministerio de Defensa Nacional Basta, Aquí Soy Libre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co