DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Héroes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán contribuyen a forjar sueños en los niños de la Fundación Jackson Martínez Chachachá

Fin barra de navegación de las migas


Héroes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán contribuyen a forjar sueños en los niños de la Fundación Jackson Martínez Chachachá

Integrantes de la FTCTI gestionaron escenario deportivo para que los niños continuaran practicando el fútbol.

08 de septiembre de 2015

Luego de una ardua gestión adelantada por hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, hoy más de 70 niños de la Fundación Jackson Martínez podrán practicar el deporte del balompié en un escenario deportivo adecuado y propicio para esta actividad física.
Fueron casi dos meses los que estos niños con grandes sueños de ser estrellas del fútbol al igual que el creador de esta Fundación, el famoso y talentoso jugador de fútbol, el chocoano Jackson Martínez más conocido como Chachachá, estuvieron sin entrenar por falta de un espacio apropiado. La razón fue la ocupación del terreno que ellos utilizaban para realizar sus actividades deportivas en la ciudad de Quibdó, quedando estos pequeños sin cancha para jugar.
Frente a la necesidad y preocupación por continuar incentivando y explotando estos futuros talentos, los colaboradores de la Fundación Jackson Martínez buscaron ayuda en los héroes del Ejército Nacional, quiénes sin pensarlo dos veces y trabajando sin descansar, emprendieron la ardua gestión de conseguir recursos para subsidiarles su práctica deportiva en una cancha privada, donde pudieran seguir desarrollando sus habilidades para el deporte, sin temor a perder sus sueños en la primera propuesta indecente que se les presentara en el camino.
A esta gestión se sumaron empresas privadas que aportaron también recursos para hacer realidad el sueño de estos pequeños futuras promesas del fútbol y del progreso del departamento del Chocó.
Estos niños entre los 9 y 13 años, dispondrán de un día a la semana con dos horas en cada jornada para recibir por parte de profesionales del deporte, las instrucciones en cuanto a la formación de hábitos deportivos que faciliten sus condiciones socioculturales y la integración al desarrollo social.
Realmente lo que deseamos con estas actividades y gestiones es buscar fortalecer el desarrollo y progreso del departamento, integrando no solo a las instituciones públicas y privadas, sino a la comunidad en general, mediante los niños que son el futuro de las sociedad chocoana Apuntó el BG. Javier Alonso Díaz Gómez.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuará comprometida contribuyendo al mejoramiento de la sociedad y que más, que haciendo felices a los niños en el deporte, como una opción de prevención al conflicto armado que tanto deterioro ha causado en todas las sociedades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 75.351