DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nueve minas antipersona neutralizó la Séptima División en Antioquia y Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Nueve minas antipersona neutralizó la Séptima División en Antioquia y Chocó

07 de septiembre de 2015

Tropas de la Séptima División del Ejército ubicaron, demarcaron y destruyeron en forma controlada con los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde, nueve minas antipersona (MAP) que las Farc y el Eln habían sembrado en forma indiscriminada en Antioquia y Chocó.
Las MAP se ubicaron:

Dos minas antipersona sembrado en el área general del sector de Montañita del municipio de Campamento, Antioquia, por el frente 36 de las Farc, una con sistema de activación por presión y otra con sistema de iniciación químico y sistema de activación por presión.

Otras tres minas que el frente 36 de las Farc había sembrado en la vereda Morrón del municipio de Guadalupe, Antioquia, fueron localizadas por soldados que conforman el equipo Exde, de la Decimocuarta Brigada.

En la vereda El Doce del municipio de Tarazá, Antioquia, la compañía Héroes de Tarazá del Eln, había sembrado dos MAP con sistema de activación por presión y en Alto El Consuelo del municipio del Carmen de Atrato, Chocó, el frente Manuel Hernández El Boche del Eln, sembró MAP con sistema de activación por presión.

Estos resultados contra las MAP demuestran que las Farc y el Eln continúan sembrando minas infringiendo los acuerdos internacionales de Ottawa y el Derecho Internación Humanitaria poniendo en riego no solo al personal militar sino a la población civil que transita y viven en estas áreas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co