DIV07

COMUNICADO DE PRENSA - SÉPTIMA DIVISIÓN

El Comando de la Séptima División se permite informar que:

01 de septiembre de 2015

1. El viernes 28 de agosto de 2015, tropas de la Cuarta y Decimoprimera Brigada en desarrollo de una operación militar planeada para garantizar la seguridad de la población civil, entraron en combates contra el frente Héroes de Tarazá del Eln, en la vereda La Coposa del municipio de Valdivia, departamento de Antioquia.
2. En los combates resultó herido un soldado quién en estos momentos se encuentra fuera de peligro.
3. Posterior al combate se incautaron 200 cartuchos calibre 7.62 mm, 100 kilos del explosivo Anfo, 100 gramos de pólvora negra, una motosierra, un equipo de campaña, un taladro, dos televisores y 300 kilos de víveres.
4. Se conoce por información suministrada por la población civil de la afectación de tres de los integrantes del Eln, los cuales fueron recogidos por la población de la zona, obligados por los terroristas del Eln, impidiendo la recuperación de los mismos por parte de las tropas.
5. Así mismo, teniendo en cuenta las informaciones publicadas por medios de comunicación regionales donde indican la muerte de un menor de edad en los combates. Este Comando se permite aclarar que el hecho en el cual resultó muerto el menor sucedió en la vereda Tesorito, corregimiento de Barro Blanco del municipio de Tarazá, Antioquia, de acuerdo a lo informado por la señora madre del menor. El combate entre las tropas del Ejército contra los integrantes del Eln se desarrolló en la vereda La Coposa del municipio de Valdivia.
6. El Comandante de la Séptima División lamenta la muerte del menor de edad y presenta un saludo de condolencia a sus familiares y amigos.
7. El Comandante de la División ordenó las investigaciones y facilitará todo lo pertinente para esclarecimiento de los hechos.
Medellín, Antioquia, 29 de agosto del 2015.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co