DIV07

Balance de la semana de la Séptima División

01 de septiembre de 2015

La Séptima División durante la semana neutralizó tres minas antipersona, capturo a ocho integrantes de las Farc y Bacrim, destruyó nueve laboratorios de las Farc y de las Bacrim y cuatro integrantes de las Farc y el Eln se desmovilizaron para acogerse al programa Atención Humanitaria al Desmovilizado que brinda el Gobierno Nacional.
Tres minas antipersona, MAP, fueron neutralizadas por los equipos de Explosivos y Demolición, Exde, de la Séptima División en la vereda La Estrella del municipio de San Luis que el frente Mario Velez había sembrado con sistema de activación por presión, en el sector El Socorro de Valdivia del frente 36 con sistema de activación por radiofrecuencia y en La Sombría de Tarazá sembrada por el frente 18 de las Farc. Las MAP fueron destruidas en forma controla por los soldados.

Durante la semana fueron capturados ocho personas como el caso de una de 30 años en el casco urbano de Montería que pertenece a las Bacrim por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en el municipio de Bello, Antioquia, un joven de 19 años por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, quien portaba un revolver calibre 38 van 414 capturas en el año 2015 de las Bacrim por unidades de la Séptima División. Además, en la vereda El Tejar del municipio de Ituango, fueron capturados seis integrantes del Frente 18 de las Farc, por los delitos de conservación y financiación de plantación y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Fueron nueve los laboratorios neutralizados durante la semana en Antioquia: de las Farc en la vereda la Encarnación del municipio de Tarazá del Frente 18; en la vereda el Porvenir de Sonsón del frente Mario Velez; en la vereda Chimurro del municipio de Frontino del frente 34; en la vereda Palomas de Valdivia del frente 18; en la vereda La Calera de Ituango, del frente 18 y en la vereda Los Pomos de Valdivia del frente 36. De las Bacrim, dos laboratorios, uno en la vereda San José del municipio de Abriaquí del clan Usuga y un mega laboratorio ubicado por las tropas en la vereda Los Medios del municipio de San Rafael, perteneciente a la banda delincuencia Los Chatas, que producir un poco más de ocho toneladas aproximadamente de pasta base de coca al mes, equivalente a 9.500 millones de pesos mensuales.

Con relación a las desmovilizaciones dos integrantes de las Farc abandonaron sus organizaciones para acogerse al programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado en el municipio antioqueño de Carepa, ellas eran conocidos como alias Yeimi de 18 años de edad y dos años y 7 meses en el Frente Quinto de las Farc como enfermera de la comisión de alias Boque Burro y alias Bonsái de 26 años de edad y trece años en las Farc y dos del Eln uno en Chocó del Frente Manuel Hernandez el Boche y otro se presentó en Medellín del frente Capitán Mauricio para recibir los beneficios que ofrece el programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado.

Con relación a cultivos ilícitos se logró en la semana la erradicación de 56,8 hectáreas de matas de coca.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co