DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruido laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Destruido laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en Antioquia

28 de agosto de 2015

Gracias a las labores adelantadas por Tropas del Batallón Especial Energético Vial No 5 adscritos a la Décima Primera Brigada, en desarrollo de la operación República, en las últimas horas se logró la ubicación y destrucción de manera controlada de otro laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca en el municipio de Valdivia en Antioquia.
Dicho laboratorio estaba compuesto por estructuras de madera y cemento el cual pertenecía al frente 36 de las Farc, compañía Gerardo Torres, organización terrorista dedicada a delinquir en esta zona del país. En el interior fue hallado el siguiente material para la preparación del alcaloide:

Sesenta galones de ACPM, 30 galones de amoniaco, 10 kilogramos de Cal, 130 kilogramos de pasta base de coca en proceso y una báscula.

Con este resultado operacional se afecta directamente las finanzas del narcotráfico de las estructuras criminales que delinquen en esta área.

El comando de la Décima Primera Brigada continúa desarrollando operaciones de control enla jurisdicción con el propósito de afectar las finanzas de los grupos armados ilegales, garantizando la seguridad y tranquilidad de la población.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.958