DIV07

Ejército destruye once minas antipersona en Antioquia

28 de agosto de 2015

En la vereda de Bejuquilla del municipio de Cáceres, Antioquia, fueron localizada 10 minas antipersona MAP, en un deposito ilegal del frente Compañero Tomas del Eln.
Los soldados de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo en desarrollo de operaciones militares Plan Espada de Honor III, además, de las MAP, encontraron en el deposito ilegal 70 kilos del explosivo Anfo, 187 estopines ineléctricos, 20 metros de cordón detonante n 12 y dos canecas plásticas.

Otra acción de los tropas de la Séptima División se presentó en el área rural del corregimiento de Puerto Antioquia sector La Sombría de Tarazá, donde el frente 18 de las Farc sembró una mina antipersona, la cual fue ubicada, demarcada y destruida en forma controlada por el equipo de Explosivos y Democión, Exde.

De esta forma los soldados de la Séptima División evitaron daños al medio ambiente y lecciones a la población civil al neutralizar las once minas antipersona de las Farc y Eln infringiendo las normas de los acuerdos de Ottawa y del Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.706