DIV07

FARC CONTINUA DESMOVILIZANDOSE EN URABÁ

En las últimas horas, dos integrantes de las FARC abandonaron las filas y se entregaron al Ejército Nacional para acogerse al programa de desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.

25 de agosto de 2015

Un efecto domino ha generado la presión de la fuerte ofensiva militar que se desarrolla en contra del 5to y 58 frente de las Farc, logrando con esto que uno tras otro, ascienda a cinco los guerrilleros que decidieron entregarse a tropas del Batallón Voltigeros, a cambio de seguir sufriendo el asedio de las operaciones militares que se adelantan en la jurisdicción.
Rumba y Yeimi son los alias de los últimos desmovilizados. Rumba, de 39 años de edad y 7 años como segundo cabecilla de las milicias de la compañía mixta de los frentes 5to y 58 de esta organización terrorista, que delinquen en el corregimiento de Saiza, se entrego a las unidades militares en el sitio conocido como Alto Carepa. Yeimi, de 18 años de edad y 3 años como enfermera de una comisión del 5to frente, hizo su entrega en el municipio de Carepa,

Una notable afectación se logra con estas entregas voluntarias en la estructura armada y financiera, reduciendo la capacidad terrorista de esta organización como instalación de minas antipersona, extorsión, asesinatos, reclutamiento ilícito y demás crímenes en contra de la población civil.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co