DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Séptima División reporta el balance de sus operaciones militares durante la presente semana

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima División reporta el balance de sus operaciones militares durante la presente semana

24 de agosto de 2015

Tropas de la Séptima durante esta semana lograron proteger tanto a la población civil como a la infraestructura crítica y económica del Estado con los siguientes resultado:
En la semana las unidades de la Séptima División lograron la desactivación en forma controlada de tres minas antipersona ubicadas en el área rural de los municipios antioqueños de Campamento, San Carlos y Anorí, que las Farc habían sembrado en forma indiscriminada.

Además, en la vereda la Paloma del municipio de Sonsón, se ubicó un depósito ilegal con cinco minas antipersona del Frente Mario Velez de las Farc.

En ese mismo periodo se logrado la ubicación y erradicación de 26 hectáreas de cultivos ilícitos, en su mayoría coca; la neutralización de 9 laboratorios artesanales dedicados a la producción de pasta base de coca.

Durante la semana también se logró la captura con la Policía y el CTI en el casco urbano de Ituango de siete personas del frente 18 de las Farc, que eran requeridas por la justicia por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersona.

Otra captura se presentó en Puerto Berrio, donde el Ejército y la Policía detuvieron a alias Perilla del clan Usuga David, mediante orden de la Fiscalía 65 especializada de Barrancabermeja, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, tráfico y fabricación y porte de armas de fuego.

Perilla, era el cabecilla urbano y de zona, al igual que coordinaba las extorsiones a comerciantes y ganaderos y manejo del narcotráfico de la organización, siendo los municipios de Maceo, Yalí, Yolombó, Cisneros, Vegachí y Puerto Berrio como zonas de influencia.


Además, tres integrantes de las Farc se desmovilizaron para acogerse a los beneficios que ofrece el Ministerio de Defensa en el programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado. Los guerrilleros de la compañía mixta del Quinto y 58 frente de las Farc eran con cocidos con el alias de Chama Pequeño o Conchudo, quien era remplazante de comisión y permaneció en las Farc por más de 8 años; alias Chipuco o Jader, era explosivista, armaba y desarmando artefactos explosivos improvisados y minas antipersona y alias Yoiner, mano derecha de alias Darlinson, uno de los cabecillas del Quinto Frente de las Farc. Los desmovilizados entregaron una caleta con material de guerra, comunicaciones, intendencia, volantes de propaganda alusiva a las Farc y material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados compuesta por anfo y varios detonadores.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.064