DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan en Barbosa, Antioquia, a la segunda al mando del combo La Esmeralda

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan en Barbosa, Antioquia, a la segunda al mando del combo La Esmeralda

03 de agosto de 2015

. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor, tropas del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Alias Nazareth o La Guache, quien sería la segunda al mando del combo La Esmeralda, organización delincuencial que desarrolla su accionar delictivo en el norte del Valle de Aburrá con especial atención en el municipio de Barbosa y que estaría relacionado con la Banda de Los Pachelly.
Alias Nazareth, de 59 años de edad y oriunda de Barbosa, municipio del norte del Valle de Aburrá, llevaba un poco más de tres años en la organización delincuencial de La Esmeralda y se encargaba de la coordinación de la renta ilegal y microextorsiones en los barrios La Esmeralda, El Porvenir, El Progreso, La Cañada, El Portón y a las veredas Popalito y Yarumito.

Nazareth o La Guache también es presuntamente la responsable, junto con otros miembros del combo La Esmeralda, de generar desplazamientos forzados en familias que residían en Barbosa y tuvieron que irse de esa población antioqueña debido a las múltiples amenazas en contra de su integridad.

El seguimiento de Alias Nazareth lleva un poco menos de un año por parte de miembros del CTI de la Fiscalía, quienes previamente habían allanado su casa con una orden judicial y había escapado de las autoridades. Por esta razón el despacho del Fiscal 47 de Medellín efectuó una orden de captura en contra de esta mujer por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y porte y tráfico de estupefacientes.

Durante 2015 las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la captura de más de 250 personas relacionadas con organizaciones delincuenciales y bandas criminales al servicio del narcotráfico, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada a la Cuarta Brigada en la Carta Magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co