DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula militar captura a un sujeto que recibía 80 millones de pesos por una extorsión en Rionegro, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Gaula militar captura a un sujeto que recibía 80 millones de pesos por una extorsión en Rionegro, Antioquia

03 de agosto de 2015

En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor, tropas del Gaula Militar del oriente antioqueño con su componente del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Fiscalía General de la Nación capturaron en flagrancia a Alias Mauricio, un extorsionista que desarrollaba su accionar delictivo en el municipio de Rionegro y otras poblaciones del oriente antioqueño. Este sujeto enfocaba sus extorsiones a varios ingenieros de esa zona del departamento de Antioquia y fue capturado en el momento en el que iba a recibir la suma de 80 millones de pesos producto de una extorsión a uno de los consorcios que desarrollan trabajo en esta parte del país.
Alias Mauricio, se movilizaba en un vehículo particular por todo el Valle de San Nicolás observando a quienes serían sus potenciales víctimas. Luego, este sujeto procedía a conseguir los números de teléfono celular de la persona a quien más adelante extorsionaría por altas sumas de dinero. Finalmente se encontraba con sus víctimas para recibir el dinero. Este, como en otros casos de extorsión que han sido resueltos por parte de las tropas del Gaula Militar del Oriente antioqueño, la intimidación y la zozobra son las principales armas que estos delincuentes utilizan en contra de la comunidad.

Después de un arduo seguimiento, este sujeto fue capturado en la cabecera municipal del municipio de Rionegro, mientras recibía 80 millones de pesos producto de una extorsión. Gracias a las denuncias que interpuso la comunidad en Rionegro y sus alrededores este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión agravada.

En lo que va corrido del 2015, las dos unidades especiales de Gaula Militar que posee la Cuarta Brigada han logrado la captura de más de 115 personas relacionadas a delitos de extorsión.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia; e invita a la comunidad a informar cualquier anomalía o actividad sospechosa a la línea gratuita 147, debido a que eso contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.087