DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Soldados de la Brigada Móvil N38 destruyen material explosivo y logran la ubicación de un laboratorio de coca perteneciente a las FARC en Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Brigada Móvil N38 destruyen material explosivo y logran la ubicación de un laboratorio de coca perteneciente a las FARC en Chocó

03 de agosto de 2015

Importantes resultados ha arrojado en los últimos días la reciente creada Brigada Móvil N 38 orgánica de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el departamento del Chocó.
En el sector La Platina, Municipio de Medio Atrato, tropas del Batallón de Combate Terrestre N. 94, logran la ubicación y posterior destrucción de un material explosivo compuesto por una rampa de lanzamiento, dos cilindros, uno 100 y otro de 40 libras, ambos cargados con explosivos, cordón detonante, con un sistema de activación por telemando, perteneciente al frente 34 de las FARC, Compañía Vladimir Urrutia.
El material explosivo fue destruido de manera controlada y sin afectación a las tropas por el Equipo de Explosivos y Demolición, (EXDE).

Por otro lado, soldados del Batallón de Combate Terrestre N 161, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva en la vereda Buena Vista, perteneciente al Municipio de San José del Palmar; logran la ubicación y destrucción de un laboratorio de procesamiento de base de Coca con el siguiente material: 64 galones de ACPM, 110 galones de gasolina enmisturada, 500 metros de manguera, 500 kilos de cal y 50 kilos de urea perteneciente al Frente Aurelio Rodríguez FARC.




Por último, héroes del Batallón de Combate Terrestre N 101, en el municipio de Nóvita, logran la entrega voluntaria de alias BARBAS o FARDEY guerrillero raso, perteneciente al Frente Aurelio Rodríguez FARC, quién hizo parte de esta organización por más de 9 años. Alias Barbas con 30 años de edad y oriundo del corregimiento de Vira Vira, hace parte de la comunidad indígena Emberá-Katio asentada en zona limítrofe con el departamento de Risaralda.

Con alias Barbas, ya son tres indígenas de esta comunidad que de manera voluntaria se han entregado la última semana a tropas del Ejército Nacional en el sur del departamento del Chocó; todos dispuestos a rehacer su vida y con deseos de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que brinda el Ministerio de Defensa Nacional.

Con estos últimos resultados se evidencia el arduo y constante trabajo que vienen desempeñando los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el departamento Chocó, con objetivos claros de lograr desmembrar las estructuras de los grupos armados ilegales, como también, acabar con toda acción delictiva y terrorista que permita la financiación de estas y en otras ocasiones la afectación a la población civil y las propias tropas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.331