DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército extiende la invitación a militares retirados y a la comunidad en general a celebrar nuestras fechas patrias

Fin barra de navegación de las migas


Ejército extiende la invitación a militares retirados y a la comunidad en general a celebrar nuestras fechas patrias

23 de julio de 2015

Como es tradicional, el 20 de julio y el 7 de agosto, se conmemora el Grito de independencia y la Batalla de Boyacá, hechos decisivos para la constitución de Colombia como una república independiente.
A estos actos conmemorativos, se adhiere además la fecha del 19 de julio, en la cual se conmemora el Día del Héroe de la Nación y del Héroe caído. Este año se hará una ceremonia militar en el monumento a los héroes caídos, ubicado en el cementerio Campos de Paz a las 10 de la mañana. En este magno evento, el Ejército Nacional quiere contar no solo con los familiares de los héroes que descansan para la eternidad allí, sino también con militares retirados y sus familias; y con la comunidad de Medellín y Antioquia en general.

Esta ceremonia militar se realiza cada año para seguir reconociendo el sacrificio de cada uno de los héroes que han caído llevando con honor las banderas de Colombia, nación que defendieron hasta el último de sus suspiros por el bienestar de cada uno de los colombianos.

Otro evento magno en el que los antioqueños pueden acompañar a los hombres y mujeres de la Séptima División y de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, de la Policía Nacional, de la Fuerza Áerea Colombiana y de la Armada Nacional, en el marco de estas celebraciones patrias es en el Te Deum o Parada Militar, que cada 20 de julio se realiza en la Catedral Metropolitana en el Parque de Bolívar a las 9 de la mañana con presencia de todas las autoridades civiles y militares del departamento de Antioquia.

Todas estas actividades hacen parte del compromiso de la Cuarta Brigada con la ciudadanía, para acercar a los antioqueños a conocer su Ejército Nacional y que puedan participar de los actos conmemorativos en estas fechas especiales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co