DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El plan Meteoro de la Brigada 17 realizó dos capturas en el Urabá

Fin barra de navegación de las migas


El plan Meteoro de la Brigada 17 realizó dos capturas en el Urabá

13 de julio de 2015

Hombres del plan Meteoro, de la Brigada 17, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, han realizado en las últimas horas dos capturas por distintos delitos en la subregión de Urabá.
Una de las capturas se realizó en la vereda Piedras Blancas del municipio de Carepa, donde los militares hacen presencia. En los hechos se capturó un hombre de 35 años de edad, quien se encontraba en compañía de una mejor de edad, la cual fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El capturado, quien en el momento de ser detenido se desplazaba en una motocicleta, portaba un fusil y un proveedor para el mismo, dos celulares y dinero en efectivo, elementos que junto con el sujeto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Apartadó para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La otra captura se realizó en el casco urbano del municipio de Apartadó Antioquia, donde los militares se encontraban realizando una operación de control territorial de área, acción que permitió la detención de un hombre de 30 años de edad sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa, emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de control de garantías del mismo municipio. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 097 seccional Apartadó.

El plan Meteoro de la Brigada 17, garantiza, entre otras cosas, el desplazamiento seguro de viajeros por las vías de Urabá, una iniciativa con la cual el Ejército Nacional protege a la población y los recursos que se movilizan por las carreteras colombianas.

Con la labor de este equipo especializado en reconocimiento y control de la seguridad vial, se ha logrado disminuir en más de 88% las acciones terroristas sobre las carreteras colombianas con respecto a lo registrado el año anterior; también se ha logrado una reducción del 89% en la comisión de secuestros por parte de las agrupaciones terroristas sobre las vías del país.

El comando de la Brigada 17 invita a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención al ciudadano 146 y 147 o al celular 31044 222 55.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.844