DIV07

COMUNICADO DE PRENSA BR 4

El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

19 de junio de 2015

1. En la noche del 17 de junio, en la vereda El Turco jurisdicción del municipio de Briceño, norte del departamento de Antioquia, durante el desarrollo de operaciones militares por parte del Batallón de Artillería n 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez encaminadas a garantizar la seguridad de un grupo de Erradicadores de cultivos ilícitos, así como de los moradores de la región, se evitó una acción criminal por parte de integrantes de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga David.

2. Producto de la acción delincuencial resultó herido de gravedad por el impacto de dos proyectiles, el Soldado Profesional Víctor José Mazo Mazo, quien lamentablemente falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

3. El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente y rechaza de forma categórica este hecho, acompañando a su familia en estos momentos de dolor y desolación, por la pérdida de un ser querido. También condena este tipo de acciones terroristas que atentan contra los Derechos Humanos y los principios del Derecho Internacional Humanitario.

4. El asesinato del militar es una muestra fehaciente del compromiso y cumplimiento del deber que diariamente efectúan los soldados del Ejército Nacional de Colombia para salvaguardar la vida, la honra y los bienes de sus compatriotas, en todo el territorio nacional.


Medellín, 19 de junio de 2015
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co