DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Más de 1000 personas beneficiadas durante gran Jornada de Apoyo en Anorí

Fin barra de navegación de las migas


Más de 1000 personas beneficiadas durante gran Jornada de Apoyo en Anorí

16 de junio de 2015

Más allá de ser objetivo de consolidación para la Decimacuarta Brigada adscrita a la Séptima División, Anorí se convierte en un municipio ejemplo para el nordeste antioqueño, quienes a pesar del conflicto han logrado sobresalir gracias a sus esfuerzos y a su capacidad de aprovechar cada uno de los recursos que este mismo proporciona. De igual forma se ha ido disminuyendo su participación activa en la siembra de cultivos ilícitos siendo remplazados por cultivos de café, cacao y siembras de carácter legal.
Debido a su ubicación estratégica para el desarrollo de actividades ilícitas ya que hace parte de un corredor de movilización que va desde el Catatumbo hasta el Urabá antioqueño, pasando por el sur del Cesar, sur de Bolívar, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Bajo Cauca antioqueño ha dado lugar al establecimiento de bases tanto de Farc y Eln, así como la presencia de bandas criminales.

A causa de estas acciones que irrumpen la tranquilidad y que generan la violación de algunos derechos, desde la Décima Cuarta Brigada y en apoyo con diversas entidades permitiendo un trabajo interinstitucional se han desarrollado actividades de comunicación interpersonal, distribución de material publicitario alusivo a las campañas de desmovilización y prevención al reclutamiento, actividades recreativas, visitas a instituciones educativas, reuniones con las autoridades municipales y comunicadores claves para conocer las problemáticas de la localidad y actividades de acercamiento con los diferentes grupos poblacionales.

En lo que va del 2015 diversas acciones han sido ejecutadas, una de ellas fue la Brigada de Desmovilización liderada por el Ministerio de Defensa Nacional realizada en el mes de abril. En esta oportunidad los Anoriseños participaron de una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo, liderada desde la Décima Cuarta Brigada y con el apoyo de la Séptima División, Comando Aéreo de Combate N 5, Profesionales Oficiales de Reserva de la Armada Nacional, Consolidación Territorial, Alcaldía Municipal, Pintuco, Fundación Orbis, Policía Nacional y Defensa Civil.

Realizando inicialmente el embellecimiento del coliseo municipal: pintando paredes, su cancha y plasmando murales a sus afueras, al igual a través de Pintuco y la Fundación Orbis un grupo jóvenes fueron capacitados en pintura y diseño de murales.

Durante el fin de semana tanto personas del municipio como campesinos de las veredas aledañas tuvieron la oportunidad de acceder a diversos servicios gratuitos tales como medicina general, psicología, valoración con médico cirujano, médico internista, odontología, oftalmología, optometría, pediatría, nutricionista, ginecología, charlas sobre prevención de cáncer de mama, peluquería, sastrería y manicure, donde más de 1000 personas fueron atendidas y beneficiadas.

Sumando a lo anterior se hizo entrega de medicamentos, realización de citologías, entrega de refrigerios, regalos, al igual se ofreció a los asistentes almuerzo. Los más pequeños disfrutaron de los inflables, pintucaritas y tal vez los que más se entusiasmaron con la demostración de aeromodelismo.

La jornada cerró con la celebración del día del campesino con la orquesta de la Brigada y la presentación del grupo de música de la Fundación +arte violencia amenizaron la noche.

Este tipo de acciones ratifica el compromiso en la búsqueda de la consolidación, donde se realiza un trabajo que no solo trae beneficios y logros para la comunidad sino para las instituciones que trabajan en pro de esta labor, siendo la unión y el trabajo interinstitucional de gran importancia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.530