DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Los esfuerzos interagencial permitieron beneficiar 800 personas en Anorí - Antioquia durante la celebración del día del Campesino.

Fin barra de navegación de las migas


Los esfuerzos interagencial permitieron beneficiar 800 personas en Anorí - Antioquia durante la celebración del día del Campesino.

- Se donaron medicamentos por 6 millones de pesos aproximadamente.

16 de junio de 2015

Con motivo de la celebración del día del campesino en Anorí Antioquia y con la participación de las diferentes agencias estatales regionales y locales, se realizó con éxito la Jornada de Apoyo al Desarrollo, que con el impulso de la Séptima División del Ejército, El Comando Aéreo de Combate No.5 Profesionales Oficiales de Reserva de la Armada Nacional, la Fundación Orbis y la alcaldía de Anorí, se logró beneficiar a más de 800 campesinos del nordeste antioqueño.
Anorí hace parte de los municipios focalizados por el Gobierno Nacional para recibir beneficios con recursos de consolidación para la reconstrucción del territorio colombiano, es por eso que poco a poco este municipio se transforma y se convierte en ejemplo de esperanza, en lo que corrido del año 2015 se ha realizado en esta zona diferentes actividades como: la brigada de desmovilización, el fortalecimiento de la cadena productiva de la gelatina de pata liderada por la asociación de mujeres de Anorí, próximamente la estrategia Juega por la Vida para prevenir el reclutamiento ilícito y en días pasados la jornada de apoyo al desarrollo que llevó alegría a las comunidades más alejadas.

El embellecimiento del coliseo, su mantenimiento y pintura en alianza con la Fundación Orbis y la Corporación Empresarial del Oriente CEO, fue una de las actividades más relevantes durante la jornada, inclusive 30 jóvenes de la región recibieron capacitación en pintura y diseño de murales por parte de PINTUCO.

La presencia durante el fin de semana en el casco urbano de profesionales de la salud y especialistas, permitieron ofrecer atención gratuita y mejorar la calidad de vida de esta población, se atendieron 259 personas en Medicina General, 58 personas en Odontología, 39 personas en Ginecología, 32 personas con Nutricionista, 59 niños en Pediatría, 86 mujeres con el examen de cáncer de mama y 37 personas en Oftalmología y Sicología, además se atendieron 190 anoriceños en peluquería y 80 con el manicurista, al igual que la capacitación de alrededor 180 personas en Derechos Humanos y DIH, para un total de 873 campesinos beneficiados.

En cuanto a la campaña efectuada para prevenir el cáncer de mama, de las 86 mujeres que se tamizaron, 10 resultaron positivas para enfermedad mamaria y una con probabilidad de cáncer; vida que se salvó gracias a la detección temprana y notificación con su ente de salud. Además, los cirujanos realizaron pequeños procedimientos quirúrgicos.

Así mismo, se donaron medicamentos equivalentes por 6 millones de pesos aproximadamente, con el fin de facilitar el acceso a éstos para el cuidado de la salud de acuerdo a las formulas emitidas por los especialistas.

Se lideró una campaña de limpieza y recolección de basuras para llenar de alegría a este municipio, otras de las actividades que se desarrollaron durante esta Jornada de Apoyo al Desarrollo fue la demostración de aeromodelismo y recreación por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las diferentes acciones implementadas en el marco de la jornada de apoyo al desarrollo llevada a cabo en Anorí, hace parte de la acción integral que están desarrollando las agencias del Estado, gobierno nacional, regional y local y fuerza pública, como parte de la guerra no armado que se convierte en complemento para la consolidación territorial.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co