DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el mes de mayo la Brigada 17 dio contundentes resultados en contra de los grupos al margen de la ley en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


En el mes de mayo la Brigada 17 dio contundentes resultados en contra de los grupos al margen de la ley en Urabá

09 de junio de 2015

Durante el mes de mayo, tropas de los diferentes batallones orgánicos de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, han logrado contundentes resultados en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en la subregión de Urabá.
Resultados que han permitido debilitar las finanzas de los grupos que dedican su accionar delictivo al narcotráfico, utilizando esta zona del país como corredor de movilidad de alcaloides a países como Panamá, México, Estados Unidos y países de Europa.

En el mes de mayo del presente año tropas de la Decima Séptima Brigada han logrado la erradicación manual de 67.2 hectáreas de hoja de coca, las cuales son utilizadas por los frentes Quinto, 34, 57 y 58 de las Farc y las estructuras del crimen organizado del Clan Usuga David para producir pasta base de coca.

El procesamiento de esta pasta base de coca, se realiza en laboratorios clandestinos, ubicados en zonas rurales y de difícil acceso, donde gracias a la constante presencia de los héroes de la patria, se ha logrado en el mes mayo, la ubicación y posterior destrucción de 5 de ellos, en los cuales se encontraron 1.477 kg de insumos sólidos y 25 litros de insumos líquidos.
De igual manera, las tropas de la Décima Séptima Brigada, durante el quinto mes del 2015 han logrado la captura de 6 sujetos que pertenecían a bandas de delincuencia común, la incautación de 284 galones de gasolina y 92 de ACPM, la recuperación de 03 armas de corto alcance y 29 municiones de 9 mm para las mismas.

Los resultados del mes de mayo se suman a los que van en lo corrido del año, donde se ha logrado la erradicación manual de 200.7 hectáreas de hoja de coca, de las cuales 20.8 pertenecían presuntamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y 179.9 a las Bandas criminales al servicio del Narcotráfico.

Con estos resultados la Décima Séptima Brigada evidencia la constante lucha por debilitar los grupos al margen de la ley que delinquen en la subregión de Urabá, contribuyendo de esta manera a la consecución de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.071