DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Guerrillero abandona las filas de las Farc y se acoge al programa de desmovilización

Fin barra de navegación de las migas


Guerrillero abandona las filas de las Farc y se acoge al programa de desmovilización

02 de junio de 2015

Un integrante de la Compañía Gerardo Guevara de las Farc se entregó de manera voluntaria a un puesto de mando del Batallón Especial Energético Vial n. 5, Baeev, en el municipio de El Bagre, Antioquia.
Como alias Jorge, de 19 años, fue identificado este guerrillero quien tenía dos años en las filas de las Farc, es decir que ingresó siendo menor de edad. Mi principal motivación para salir de las Farc fue mi hijo y mis padres que lloraban a toda hora y que me pedían que regresara pronto, afirmó el desmovilizado.

Al ingresar a esta estructura asegura que durante el curso de guerrillero y de enfermero recibió muchos maltratos físicos y verbales, y durante los dos años que estuvo en la Farc afirma que las cosas no cambiaron mucho, puesto que las agresiones seguían.

De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Décima Primera Brigada, orgánica de la Séptima División, una vez más reitera su apoyo a estos hombres que han decidido dejar las armas y reincorporarse a la vida civil.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co