DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División, se permite informar que:

Fin barra de navegación de las migas


El Comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División, se permite informar que:

02 de junio de 2015

1. Ayer 31 de mayo del 2015 siendo las 20:30 horas (08:30 pm) terroristas de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las Farc, lanzaron una granada de mano a la estación de Policía ubicada en el municipio de Ituango, Antioquia. Posteriormente, efectuaron varios disparos con armas largas a la estación. Producto de este cobarde hostigamiento resultó herida una civil.
2. La señora identificada como Luz Marina Restrepo Rondan fue estabilizada y auxiliada por los enfermeros de combate de la Brigada Móvil N18 y trasladada al Hospital local donde en estos momentos, se recupera de las heridas.

3. Justo en el momento en que la población civil salía de las celebraciones eucarísticas las Farc realizan este atentando terrorista, la tragedia no fue mayor porque la granada lanzada no detonó, en estos momentos los técnicos antiexplosivos tratan de destruirla controladamente.

4. Las autoridades militares y de policía están fortaleciendo las operaciones militares para contrarrestar el accionar terrorista de las Farc y evitar que estas situaciones vuelvan a suceder.

5. La Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las Farc tiene afectada a la población civil, aparte de este hostigamiento quemaron dos buses de servicio público en la vía que conduce de Ituango Antioquia.

6. El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo aumentará el pie de fuerza en ese municipio y rechaza este ataque de las Farc donde solo sale perjudicada la población civil, violando todos los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y ve con extrañeza la falta de denuncia de la asociación de campesinos que tanto luchan por el respeto de los mismos en ese municipio Antioqueño.

Ituango, Antioquia, 01 de mayo del 2015.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.074