DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   9 Nuevos Laboratorios para la Fabricación de Pasta Base de Coca Fueron Destruidos

Fin barra de navegación de las migas


9 Nuevos Laboratorios para la Fabricación de Pasta Base de Coca Fueron Destruidos

02 de junio de 2015

El hallazgo y destrucción de nuevos laboratorios para la fabricación de pasta base de coca con abundante material de insumos sólidos y líquidos, son los nuevos resultados obtenidos por tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
En las últimas horas, en el área rural del municipio de Tierralta y Montelibano, departamento de Córdoba, los efectivos de la Brigada Móvil N24 con sus Batallones, lograron la destrucción de seis laboratorios que pertenecían al Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc así:

El Batallón de combate terrestre N02, localizó y destruyó dos laboratorios en el sector conocido como Quebrada Crucito y el corregimiento de Crucito.
El Batallón de Combate Terrestre N33 destruyó otros tres laboratorios uno en la quebrada conocida como Flechas, del municipio de Tierralta, Córdoba y los otros dos en la quebrada el Tigrillo del municipio de Montelibano departamento de Córdoba.
El batallón de Combate Terrestre N10 destruyó otro laboratorio en el sector conocido como Baltazar en el municipio de Tierralta.

Estos laboratorios contenían 8 galones de acpm, 657 galones de coca en proceso, 85 kilogramos de Cal, 486 kilogramos de hoja de coca picada, 5 coladores metálicos, 3 metros de manguera, 66 galones de gasolina, 1 prensa metálica, 3 kilogramos de triple15, 4 canecas plásticas, 12 kilogramos de cemento, 5 kilogramos de sulfato de amonio, 1 kilogramos de permanganato de potasio, 6 galones de amonio y una exprimidora; entre otros elementos que fueron destruidos controladamente.

Así mismo, en el departamento de Antioquia, los soldados del Batallón de combate terrestre N80 de la Brigada Móvil N11 en desarrollo de operaciones ofensivas, destruyeron un laboratorio instalado por el Frente 5 Antonio Nariño de las Farc en el Parque Natural del municipio de Mutata, Antioquia. A su vez, la Brigada Móvil N25 con su Batallón de Combate Terrestre N132 destruyó otro laboratorio que pertenecía al Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln en la vereda las Doradas, del municipio de Taraza Antioquia. Finalmente, unidades del Batallón de combate Terrestre N104 de la Brigada Móvil N18, localizaron otro laboratorio, esta vez, del Frente 18 Cacique Coyara de las Farc en la vereda San Luis, del municipio de Ituango, Antioquia.

Estos laboratorios contenían 800 matas de coca, 702 galones de acpm, 1 galón de fertilizante, 10 galones de amoniaco, 1 galón de ácido sulfúrico, 4487,5 kilogramos de hoja de coca picada, 100 kilogramos de cal, 31 canecas plásticas, 3 basculas, 1 prensa metálica, 300 kilogramos de cemento, 130 galones de coca en proceso, 25 kilogramos de urea y 1 guadañadora. Todo lo anterior, fue destruido controladamente.

Si bien se cree, cada uno de estos laboratorios estaba diseñados para producir 20 kilos a la semana de pasta base de coca, lo que generaba un ingreso semanal de 11 millones de pesos para los grupos armados ilegales.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo seguirá su lucha frontal contra el narcotráfico, actividad ilícita que en lo que va corrido del año se ha intensificado drásticamente.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.939