DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado alias Morroco presunto autor intelectual de la muerte de un periodista, un ex alcalde y un concejal en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias Morroco presunto autor intelectual de la muerte de un periodista, un ex alcalde y un concejal en Antioquia

28 de mayo de 2015

Soldados del Grupo Gaula Militar Bajo Cauca y el Grupo Gaula Militar Elite capturaron a cinco sujetos en la vereda Manizales, del municipio de Cáceres, Antioquia, entre los que se encontraba Javier Vega Osorio alias Morroco de 33 años de edad, jefe de finanzas del Frente Virgilio Peralta Arenas, del Clan Úsuga David quien tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado.
Alias Morroco, es considerado como el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Tarazá, Reinaldo Ángel Posso Muñetón, hecho ocurrido el 23 abril del 2014; así mismo se le sindica del homicidio del reconocido periodista Luis Carlos Cervantes asesinado el 12 de agosto del año anterior y también de la muerte del concejal de Tarazá Edwin Martínez Oquendo, caso registrado el 15 de marzo de 2013.

Este sujeto era quien estaba extorsionando a los contratistas de las obras Parques Educativos de la Gobernación de Antioquia y gran parte del comercio de Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Los otros capturados fueron identificados como Luis Javier Mercado Humanes de 18 años de edad, Alberto Luis Hernández Díaz de 21 años, Franky Anaya Balesta de 26 años y Alexander López Pique de 25 años. A los capturados se les incautaron tres pistolas Prieto Berretta calibre 9 mm, cuatro proveedores y 121 cartuchos 9mm.

La Decimoprimera Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, continúa asestando fuertes golpes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico en esta zona del Bajo Cauca Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co