DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Niños de Raspadura podrán jugar en un parque infantil gracias al Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Niños de Raspadura podrán jugar en un parque infantil gracias al Ejército

11 de mayo de 2015

Soldados del Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño Londoño orgánico de la Decimoquinta Brigada, hicieron instalación y entrega en el corregimiento de Raspadura, del municipio de Unión Panamericana en Chocó, de un parque infantil para el beneficio de toda la comunidad. Dicha estructura se consiguió mediante gestión realizada por el GAC (Grupo Asesor del Comandante) de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (FTCTI) y recursos del Ministerio de Defensa Nacional.
La entrega se hizo en acto público que logró reunir a la comunidad en general en cabeza del presidente de acción comunal y militares del Batallón de Ingenieros, de la Decimoquinta Brigada y FTCTI, representantes del SENA y dos instituciones educativas del corregimiento que se integraron al evento de inauguración de este parque infantil.

El parque infantil beneficiará alrededor 400 niños del sector los cuales nunca habían tenido la oportunidad de disfrutar de una estructura netamente dedicada a su recreación y desarrollo; estos niños hoy podrán sonreír, compartir juegos, risas y emociones en compañía de sus amigos en un espacio adecuado gracias a los hombres del Ejército Nacional.

Esta obra es uno de los proyectos de impacto que desarrolla La Fuerza de Tarea Conjunta Titán en diferentes zonas rurales; entre estos la entrega e instalación de parques infantiles en siete sitios diferentes del departamento, algunos como Quibdó, Tutunendo, Las Mercedes, Lloró, Raspadura-Unión Panamericana y Tadó.

El evento de inauguración contó además con recreación y show de magia por parte del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas de la Decimoquinta Brigada, así como la entrega de refrigerios para todos los participantes. Es así, como las Fuerzas Militares de Colombia ratifican su compromiso con los más pequeños y vulnerables de todas las comunidades chocoanas, ofreciéndoles espacios adecuados de sano esparcimiento y recreación que les permita vivir libres del conflicto armado que existe en el país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co