DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruye dos caletas de las Farc y el Eln en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye dos caletas de las Farc y el Eln en Antioquia

07 de mayo de 2015

Nuestros hombres desarrollan diariamente labores que fortalecen la tranquilidad y seguridad de la población del Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio. Es así como durante el desarrollo de operaciones militares tropas del Batallón de Infantería N 3 Batalla de Bárbula orgánico de la Decimocuarta Brigada adscrita a la Séptima División, logran la ubicación de una caleta perteneciente al Frente Mario Vélez de las Farc al mando de Alias Hernán o Come Carne.
Las caletas fueron hallada en el área general de la vereda La Bodega del municipio de Anorí Antioquia y contenía los siguientes elementos:60 detonadores aneléctricos, 38 detonadores eléctricos, 90 metros de mecha de seguridad, 83 metros cordón detonante número 6, tres bultos de anfor, 07 temporizadores, 04 minas tipo presión, 26 jeringas, 118 cartuchos 5,56 mm, dos proveedores plásticos para cartuchos calibre 5,56 mm, una granada de mano M-26, un radio Aicom, un Motorola, 07 equipos de campaña color verde, 09 equipos de campaña color negro, 07 bolsos de asalto pixelado tipo enfermero,06 cantimplora con estuche, 06 chalecos negros multipropósitos, 10 cintelas pixeladas ecuatorianas, 08 ponchos negros y 07 canecas azules vacías. Al parecer este material se encontraba pendiente para ser transportado con el fin de fortalecer dicha organización delictiva.

De igual, en el mismo sector se ubico una calta del stema de Amenaza Terrorista ELN al mando de Alias Horqueta. En ella se encontraban 33 artefactos explosivos artesanales tipo Mina Antipersona, los cuales fueron destruidos en forma controlada por los expertos antiexplosivos del Ejército.

La Decimocuarta Brigada continua desarrollando operaciones ofensivas y labores de inteligencia contra los grupos que atentan contra los Derechos Humanos e irrumpen la tranquilidad de las poblaciones. Los invita a denunciar cualquier irregularidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 75.268