DIV07

Ejercito Nacional Destruye Minas Antipersonas de las Farc

28 de abril de 2015

Cinco son las nuevas minas antipersonas que las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División lograron destruir controladamente en el departamento de Antioquia en las últimas horas.
Cuatro de esas minas antipersonas fueron ubicadas por tropas de la Brigada Móvil N18, dos de ellas, por el Batallón de Combate Terrestre N103 en la vereda la Soledad del municipio de Ituango, Antioquia. El hallazgo de las dos primeras minas sucedió en horas de la tarde, cuando los soldados se enfrentaron a guerrilleros que pertenecían al Frente 18 Cacique Coyara de las Farc. En el intercambio de disparos, los guerrilleros abandonaron un bolso, el cual contenía dos minas antipersonas que fueron destruidas controladamente.

Mientras tanto, en la vereda la Linda y en la vereda la Palestina del municipio de Ituango, departamento de Antioquía, los Batallones de Combate terrestre N104 y N106 de la misma Brigada Móvil, ubicaron y destruyeron controladamente dos minias más antipersonas que habían sido diseñadas para ser activadas por presión, al paso de cualquier persona.

Por último, el Batallón de Combate Terrestre N10 de la Brigada Móvil N24 logró la destrucción de otra mina antipersona que pertenecía al Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc que había sido ubicada en la vereda el Barro, del municipio de Apartado, Antioquía.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo seguirá fortaleciendo las operaciones para disminuir la siembra indiscriminada de este enemigo invisible y mortal que aqueja a los colombianos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co