DIV07

El Ejército destruye tres minas antipersona en Antioquia

27 de abril de 2015

Los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde, de la Séptima División neutralizaron tres minas antipersona que el Eln había sembrado en Anorí, Antioquia.
Los artefactos explosivos fueron localizados en tres puntos diferentes del sitio conocido como Once Charcón de Liberia.

La primera mina tenía sistema de activación por presión y en la misma área pero en otra coordenada en una torre de conducción de energía eléctrica se desactivó en forma controlada otra.

En el seguimiento que efectúan las tropas en el control de área se localiza una tercera mina antipersona que fue instalada para ser activada al paso de los militares que fue ubicada por el canino del grupo Exde y se desactivada en forma controlada.

De esta forma el Ejército neutraliza los actos terroristas que el Eln pretendía efectuar demostrando con esto que infringen las normas del DIH y los acuerdos de Ottawa.

A la fecha las unidades de la Séptima División han destruido en forma controlada 395 minas antipersona en la que va del presente año, las cuales 324 fueron sembradas por las Farc, 67 por el Eln y cuatro por otros o pendiente de establecer su autoría.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.799