DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuertes enfrentamientos e incautación de una caleta en Antioquía

Fin barra de navegación de las migas


Fuertes enfrentamientos e incautación de una caleta en Antioquía

22 de abril de 2015

Tropas del Batallón de combate Terrestre N132 de la Brigada Móvil N25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, se enfrentaron con guerrilleros de la compañía Héroes de Taraza en la vereda la Coposa, del municipio de Valdivia, departamento de Antioquia.
El enfrentamiento se produjo cuando los miembros de la compañía Héroes de Taraza fueron sorprendidos mientras difundían propaganda engañosa a la población civil sobre el grupo armado al margen de la ley.

Durante el enfrentamiento fueron capturados cinco guerrilleros, a quienes se les incautó una pistola 9 milímetros con 9 cartuchos y su proveedor, 8 granadas de mano, 46 cartuchos calibre 7,62 milímetros, 136 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 21 estopines eléctricos para crear minas antipersona, 2 kilogramos de explosivos tipo pólvora negra para las minas antipersona, 4 proveedores metálicos para fusil calibre 5,56 milímetros,115 volantes con propaganda guerrillera, 2,9 kilogramos de pasta de coca y abundante equipo de intendencia sintelas, hamacas y ropa de color oscuro.

Minutos más tarde, mientras llegaban los helicópteros para judicializar a los capturados, se acercó un hombre, quien manifestó ser el vicepresidente de una junta de acción comunal e inició un levantamiento contra las tropas, convocando un número considerable de habitantes. Seguidamente, los habitantes llegaron en motos y carros al lugar de los hechos para enfrentarse a los soldados y se llevaron de manera forzosa a los capturados.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo denuncia este acto y ve con gran preocupación cómo la población civil impidió la captura de estos bandidos al margen de la ley.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y las operaciones continúan en la zona para lograr la captura de los guerrilleros que lograron huir.

Por otro lado, el Batallón de Combate Terrestre N79 de la Brigada Móvil N11, en la vereda Cañaverales del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, mediante una operación de registro y control del área ubicó una caleta con material de guerra que pertenecía a la compañía Antonio Nariño del Frente 5 de las Farc. Esta caleta contenía una pistola 9 milímetros y 51 cartuchos de calibre 9 milímetros. Este material también fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.719