DIV07

COMUNICADO DE PRENSA - ITUANGO -

20 de abril de 2015

El Comando de la Séptima División se permite informar que:

1. En la mañana de hoy 12 de abril aproximadamente a las 06:00 horas, tropas de la Brigada Móvil N18 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, sostuvieron combate con narcoterroristas de la compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las Farc, cuyo cabecilla es alias Elmer o el Flaco, en el sector conocido como Quebrada el Medio en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia, donde producto del combate dos Soldados fallecieron y cinco resultaron heridos que se encuentran fuera de peligro.
2. De las filas guerrilleras una menor de edad fue recuperada y otra mujer de la misma estructura conocida con el alias de Mildred, resultó herida en el enfrentamiento y fue auxiliada por los soldados enfermeros de combate como lo señala las normas del Derecho Internacional Humanitario.
3. En la operación se incautaron dos fusiles M-16, una pistola y un revólver, dos proveedores para fusil, cuatro proveedores para pistola, chalecos porta proveedores y dos equipos de campaña.
3. Las operaciones de control militar continúan en el área.
4. El Comando de la Séptima División presenta un saludo de condolencias a los familiares y amigos de los soldados que ofrendaron sus vidas: Soldado Profesional Herley Riascos Mata y Soldado Profesional Jhon Fredy Nazarit. Paz en sus tumbas.

Medellín, Antioquia, 12 de abril del 2015.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co