DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito destruye 5 Laboratorios y decomisa insumos para la fabricación de pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito destruye 5 Laboratorios y decomisa insumos para la fabricación de pasta base de coca

26 de marzo de 2015

Diferentes operativos de las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo organica de la Séptima División, dieron como resultado la destrucción de cinco laboratorios y la incautación de insumos para la fabricación pasta base de coca en Córdoba y Antioquia.
Los tres primeros laboratorios fueron destruidos por las tropas de la Brigada Móvil N24. El primer laboratorio fue ubicado por el Batallón de Combate Terrestre N33 en el sector conocido como El Barrancón, del municipio de Tierralta, Córdoba. El segundo laboratorio lo ubicó el Batallón de Combate Terrestre N10 en el sitio conocido como La Matera del mismo municipio y el tercer laboratorio fue ubicado y destruido por el Batallón de Combate Terrestre N04 en el sector conocido como Torres del municipio de Tierralta Córdoba. Los tres laboratorios pertenecían al Frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc y contenían diferentes insumos líquidos y sólidos para la fabricación de la pasta base de coca, entre los que se destacan: 106 galones de gasolina, 175 kilos de hoja de coca picada, 1 galón de ACPM, 10 galones de Amoniaco, 15 canecas plásticas, 20 kilogramos de permanganato de potasio, 10 kilogramos de soda caustica, 1 prensa metálica 52 kilogramos de Cal, 175 galones de guarapo de coca, 10 kilos de cemento y 4 kilos de Urea.

Por otra parte, la Brigada Móvil N18 con su Batallón de Combate Terrestre N105 destruye los dos últimos laboratorios que fueron ubicados en el corregimiento el Aro del municipio de Ituango Antioquia. Estos dos laboratorios pertenecían al Frente 18 Cacique Coyara de las Farc y contenían 104 galones de petróleo, 5 galones de Gasolina, 10 galones de amoniaco, 1 galón de Fungicida, 10 kilogramos de Cal, 2 prensa metálicas, 100 kilogramos de hoja de coca picada, 5 galones de herbicida, 25 kilogramos de cemento, 40 galones de ácido clorhídrico, y un galos de veneno de Randa.

Finalmente, el Batallón de Combate Terrestre N10 de la Brigada Móvil N24 incautó diferentes insumos sólidos (50 kilogramos de Urea y 100 kilogramos de Cal), que pretendían utilizar para la fabricación de paste base de coca en el Puerto de Frasquillo, municipio de Tierralta Córdoba.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo seguirá su lucha frontal contra el narcotráfico que es la principal fuente de financiamiento de los terroristas de las Farc e invita a la comunidad a rechazar estos cultivos que traen muerte, destrucción e impiden el desarrollo económico y social del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co